GRISÁLIDA

GRISÁLIDA - Social

domingo, 11 de octubre de 2009

UN DOLOR DE CABEZA LLAMADO EMBARAZO

"La píldora del día después ya se dispensa sin receta en las farmacias. El Ministerio de Sanidad y Política Social asegura que esta medida irá acompañada de información complementaria sobre su buen uso, pero la OCU considera imprescindible garantizar una dispensación activa por parte del farmacéutico" (OCU)


Una joven entra en una farmacia y le pide al farmacéutico:

—¿Me da algo para la barriga, por favor?

—¿Sensación de pesadez?

—No, un despiste con mi novio.


Este «chiste» no es mío sino del gobierno de Zapatero. Porque ahora ya no hay diferencia entre las molestias ocasionadas por una comida copiosa y las de un posible embarazo no deseado. Supongo que para muchos ésta es una nueva conquista de los derechos de las mujeres, pero a mí el sentido común me dice que el «aborto preventivo», modelo «sírvase usted misma», no es una buena idea, para empezar, por desproporcionado, sin entrar en el debate sobre la cuestión moral. Porque la píldora del día después es tan abortiva (1) como la cirugía que destruye —mata— al feto para interrumpir el embarazo. La única diferencia es que la pastilla podremos guardarla en casa junto a la Aspirina. Bien mirado, un embarazo no deseado es un verdadero dolor de cabeza.

Y aguardemos a que se invente la píldora para abortar con la gestación avanzada. Ya lo estoy viendo: «¿Un embarazo no deseado? ¡No se preocupe! Aborte cómodamente sin moverse de casa. Una pastilla de Abortina antes de cada comida, ¡y adiós barriga...! Esto es un medicamento, lea las instrucciones de uso,  consulte con su farmacéutico...o farmacéutica» (no sea que me llamen sexista).



Viñeta tomada del blog «Un fraggel por Sevilla...»



(1) Hay quien no la considera técnicamente abortiva porque no actúa sobre el óvulo fecundado, sino que evita que éste pueda alojarse en el útero, que es lo que finalmente provoca su muerte. Es como si un barco pasa junto a un náufrago y su capitán se niega a rescatarlo. Si finalmente el náufrago se ahoga, no se puede decir que el capitán lo haya matado, pero todos sabemos que lo ha hecho. Y en el fondo, ese es el objetivo de la píldora del día después. Es más, si existiese la pastilla que actuase directamente contra el óvulo fecundado, ¿alguien tiene dudas de su implantación inmediata y su comercialización en las farmacias bajo las mismas condiciones del actual fármaco?



2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, estoy en la duda si estoy o no embarazada, me recomendaron que me haga urgente el nuevo test dePredictor, lo conocen?
dicen q es el mas confialbe detodos
saludos

Estela

Noelia dijo...

Hola Estela, en tu centro de salud, te pueden hacer la prueba de embarazo gratis, con una muestra de orina.

Si necesitas ayuda: www.redmadre.es En esta página escoge tu provincia y allí habrá alguien dispuesto a ayudarte.

www.derechoalavida.org
www.vozvictimas.org
www.hayalternativas.org

Besos y que Dios les bendiga.
Noelia