GRISÁLIDA

GRISÁLIDA - Social

domingo, 8 de abril de 2007

¡FELIZ PASCUA!


Cristo ha resucitado... ¡nada menos! Tal acontecimiento cambió radicalmente a muchos de sus contemporáneos, entre ellos muy especialmente a los apóstoles, que de sumirse en la desesperación y el desconcierto tras la muerte de Jesús, se convirtieron en anunciadores de la resurrección hasta entregar su vida por dar testimonio y negarse a renunciar a lo que habían visto con sus propios ojos.

David Watson escribe en el prólogo de su libro 'Jesús, entonces y ahora': "[...] Su resurrección fue el acontecimiento más resonante de todos los tiempos o el embuste más monstruoso de toda la historia [...]". Lo cierto es que la influencia de aquello pervive en la actualidad con una fuerza inexplicable en caso de ser falso, pero al mismo tiempo, los que afirmamos cada domingo nuestra fe a través del Credo, ¿actuamos de acuerdo a la magnitud de nuestra creencia? ¿No debería hacernos radicales en el seguimiento de Jesús, al menos en una mínima parte de lo que lo fueron los apóstoles? ¿No deberíamos ser más decididos en el compromiso, la entrega, la fidelidad a Jesús y a nuestros hermanos? ¿A qué tememos si Cristo ha resucitado?...

Le pido a Dios que me conceda suficiente fe para afirmar 'Sí, creo' no sólo como respuesta al Credo, sino con mi vida.

¡Feliz Pascua!

6 comentarios:

Daniel Mercado dijo...

Me gusta pensar que la afirmación de cada una de nuestras vidas es la manera de serle fiel, a quien es vida, tanta vida que nos la puede regalar.

Anónimo dijo...

Julia: te encontré en Etiqueta y mirá, me vine a dar un paseo por tu blog. Me ha sorprendido e impresionado, escribes muy bonito y los temas son profundos y con tratamiento exquisito. Felicidades, ya estaré visitándote con regularidad.

Armando Vallejo Waigand dijo...

Agradezco mucho tus palabras, ¿Julia? Esa que dices al principio es una de las grandes virtudes del mundo de los blog. La permanente posiblidad de encuentro que nos permite sorprendernos de lo que hacen otros a miles de kilómetros de distancia. Así es nuestro pequeño planeta, y gracias a estas herramientas podemos descubrirlo. Así llegué también yo, por ejemplo, a 'Etiqueta'

Gracias.

Cristian dijo...

Armando:
Gracias por tu saludo Pascual... es muy cierto lo que dices, hay un antes y un después de la Resurrección del Señor, y de nosotros depende que ese después sea fructírero. Felicidades, y Bendiciones.

Anónimo dijo...

Valiente blog, a ver si con la TDT llega la señal de la TV Canaria, que buena falta nos hacen medios de comunicación que no sean anticatólicos.

Si te interesa un enlace mútuo a mi blog, sólo tienes que avisarme (supongo que saldrá la URL en el nick del comentario ;)

EN LOS DOS CORAZONES dijo...

Hola Armando:

Verdaderamente esta realidad que creemos, Cristo Resucitado, es para nosotros el motivo principal de nuestra fé.

Que Dios nos ayude a anunciarla a los cuatro vientos, para hacer partícipes de nuestra alegria, a todo aquel que quiera escucharnos.

Felicidades Armando

En los Dos Corazones