GRISÁLIDA

GRISÁLIDA - Social

lunes, 7 de mayo de 2007

Fermento en la masa

Aunque les tengo prometido el vídeo y las fotos del gesto de las '6000 velas', primero tenía que acabar el del Encuentro Diocesano de Jóvenes que se celebró unos días antes. Tuvo lugar en el barrio histórico de Vegueta, en el colegio San Ignacio de Loyola (Jesuítas).

El lema escogido este año 'Fermento en la masa', invitaba a los jóvenes a reflexionar sobre cómo transmitir el evangelio a otros jóvenes. La principal conclusión: a través del testimonio de vida, pero también de palabra. Sin avergonzarnos de nuestra fe y haciendo ver a los demás nuestra felicidad. Lo bueno acaba siendo seguido e imitado. Entonces pues...

¡ADELANTE!

Producción propia

2 comentarios:

Daniel Mercado dijo...

Me preocupa que los que ya somos "mayores" podamos transmitir la fe. Que no transmitamos una fe negadora, rígida, aburrida. Sino una que afirme sin aceptar cualquier cosa, que sea flexible sin ser maleable, y que sea divertida sin ser superflua. En resumen, que lleve al otro u otra, al encuentro de Jesús.
Interesante el video, las experiencias y recursos para contagiar la alegría de creer, los deberíamos compartir y difundir,así entre todos creamos una red.

Dimas dijo...

Hola armando, acabo de regresar de Lourdes , he estado rodeado de jovenes y el sabado, uno de los que se podian denominar como golfos sin temor a equivocarse, al pasar la prcesion de enfermos , se acercó a una enferma, la beso y le regalo un rosario, aquello me dio que pensar a parte de emocionarme y es que dios escribe con la pata de una silla.