GRISÁLIDA

GRISÁLIDA - Social

martes, 6 de febrero de 2007

¡Comenzamos!




Foto: Jornada Mundial de la Juventud, Colonia 2005


Hoy nace 'Soy cristiano'. Un modesto blog que se edita en Gran Canaria (Islas Canarias - España) cuyo objetivo es la lectura de los acontecimientos que nos rodean en clave cristiana. ¡Casi nada! En realidad, afortunadamente, hay muchos que ya lo hacen a lo largo y ancho de la 'red de redes', en páginas web de todos los signos y colores, con millones de visitantes del mundo entero, así que 'Soy cristiano' no es ninguna novedad. Pero entonces, ¿qué aporta este nuevo blog? Pues, seguramente nada... Pero, ¿por qué habría de aportar algo nuevo, distinto o mejor que el resto? No hay pretensión de competir. Se trata de una voz más, una visión más del mundo que nos rodea.

Al comienzo desvelé el lugar desde el que se publica la web. Es intencionado. No para marcar el territorio, ni para excluir a nadie, sino para que quien lea opiniones, reflexiones, análisis o críticas sobre cualquier acontecimiento, pueda identificar con facilidad el contexto desde el que se expresa. Ello no significa que no contemos próximamente con firmas que escriban desde otros puntos del planeta, pero en todo momento nuestros visitantes sabrán desde dónde lo hacen.

Por último, me gustaría reivindicar para este blog la grandeza de lo sencillo. 'Soy cristiano' no es sólo un título, es la afirmación comprometida de quienes nos sentimos cristianos por encima de cualquier ideología, estrato social o nivel cultural. Ello nos obliga a buscar en el día a día las huellas de Dios, y eso significa adoptar posturas claras y definidas, aunque a veces incómodas, ante los grandes acontecimientos que tienen lugar en las más altas esferas de poder en el mundo, en nuestro país o en nuestro ámbito más cercano. Pero también nos exige tomar partido en los pequeños conflictos de cada día, porque es lo pequeño y sencillo desde donde los grandes hombres y mujeres de la historia forjaron la credibilidad que más tarde les dio autoridad moral para derribar muros de injusticia e intolerancia.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Con alegría descubro tu Blog, nos seguimos leyendo.

Un saludo

Armando Vallejo Waigand dijo...

Gracias por tu visita. Así es, nos seguimos leyendo.


Saludos.