GRISÁLIDA

GRISÁLIDA - Social

martes, 5 de junio de 2007

6000 velas, el vídeo



Hace un mes que se celebró el gesto solidario '6000 vidas apagadas, 6000 velas encendidas' y por fin aquí está el vídeo prometido. Recoge parte de lo que se vivió en el acto, pero sobre todo, lo que está en el fondo del mismo. Y para describirlo mucho más acertadamente voy a citar parte del texto del comentario que dejó Miguelo en el post 'El éxito económico de España, el G8 y la inmigración'.


"[...] Esas velas de esperanza permanecieron encendidas mientras estaban protegidas por la multitud, con muchos jóvenes prestos a volver a prender las velas que se apagaban, y con muchos de los presentes haciendo de cortavientos. Pero desde que la gente empezó a disolverse, poco a poco todas esas velas se fueron apagando irremisiblemente, quedando encendidas con una llama lánguida tan sólo unas pocas. ¡Qué asombrosa metáfora! ¡Cuánta esperanza podríamos mantener encendida si no desfalleciéramos, si no nos quedáramos dormidos...! Esa noche, para mí, fue un nuevo Getsemaní".

Muchas gracias Miguelo.

Producción propia



* En este álbum pueden ver todas las fotos:


3 comentarios:

Daniel Mercado dijo...

Armando, gracias por el post, no sé decir bien por qué, pero me ha conmovido, no tengo muchas palabras porque son muchas personas que se van apagando si los demás las dejamos solas.

Unknown dijo...

Me pregunto que se hace en sus paises de origen para mejor la calidad de vida y que aportan los gobiernos europeos. En América Latina conocemos una problemática parecida.

Armando Vallejo Waigand dijo...

Gracias por los comentarios:

Daniel: como dije en el post anterior referido a este gesto, los signos tienen sentido en la medida que signifiquen algo. Y añado: que den fruto. La emoción que pueda causar o el esfuerzo por interpretarlo son dos de ellos.

Georges: gracias por tu comentario. En los países de origen se hace poco y mal. Si te dijera (probablemente lo sabes) que los políticos recién ahora están empezando a descubrir que la única solución viable es el desarrollo de los países empobrecidos seguramente te escandalices. Pero es así.